Zigor Maritxalar: la inspiración detrás del Grupo Implika



Zigor Maritxalar, el director general del Conjunto Implika, ha tenido una carrera profesional excepcionalmente refulgente y ha sido reconocido en todo el ámbito empresarial por su enfoque revolucionario y su liderazgo en la capacitación especializada. Con un pasado en el planeta de la banca, donde desarrolló estrategias financieras para posibilitar la inversión en innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, logró consolidar su visión en proyectos empresariales propios. Ha establecido proyectos de formación para pequeñas y medianas empresas y corporaciones, universidades (UPV/EHU) y gestiones públicas en temas de estrategia comercial, administración de personas y emprendimiento, tal como diferentes proyectos de consultoría estratégica.



En la actualidad, el Conjunto Implika se luce por su innovación y aptitud de sugerir soluciones formativas de vanguardia a las empresas y personas que buscan progresar y comprar novedosas habilidades y entendimientos. En su visión empresarial, Maritxalar ha integrado tácticas de marketing digital, el diseño e implementación de técnicas de inbound marketing y el avance de un CRM propio. Además de esto, puso en marcha una herramienta de lead rating que valora la probabilidad de conversión de cada contacto para hacer más simple y optimizar las acciones comerciales que se desarrollarán con cada persona que solicita información.



La innovación fué siempre el motor de su éxito empresarial, y ha conocido aplicarla de forma exitosa en el campo de la formación especializada. La mejora del servicio al alumno, mediante el uso de nuevas metodologías de aprendizaje y la implementación de resoluciones big data para detectar tendencias de mercado, llevaron a Implika a ser reconocido como un líder en la Obtenga más información formación en España.



Las claves del éxito en la innovación, según el directivo general del Grupo Implika, radican en la orientación a resultados, la interiorización de los proyectos innovadores por todas y cada una de las áreas de la organización y la motivación y talento propio de la gente y su aptitud para dar su visión y entendimientos particulares.



Para esos que procuran emprender cambios y procesos innovadores en su compañía o ambiente, Maritxalar les aconseja que procuren la estabilidad entre el peligro y la posibilidad estableciendo unos límites congruentes y correctos a las pretensiones del mercado. Cualquier desarrollo de transformación supone a personas, y todas deben interiorizar este cambio y asumirlo como propio. Es indispensable tener un individuo responsable que lidere el proceso innovador y se encargue de velar pues se hace.



En lo que se refiere a la mayor innovación de los últimos 50 años, Zigor Maritxalar destaca la creación de internet y la conectividad de la telefonía móvil. Estas innovaciones llevaron a un mundo globalizado que ha contribuido al avance económico y cultural de la sociedad, facilitando la integración y la comunicación entre las personas y la extensión de los derechos humanos. Otra de las considerables innovaciones de las últimas décadas está relacionada a la demanda de energía por la parte de esta sociedad globalizada y su aptitud de generación sostenible, donde la transición hacia las energías renovables es un desafío pendiente para todos y cada uno de los agentes implicados.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Zigor Maritxalar: la inspiración detrás del Grupo Implika”

Leave a Reply

Gravatar